Se pretende por medio de cursos y capacitaciones otorgar conocimientos y herramientas para desarrollar procesos que integren técnicas de digitalización, tratamiento de imágenes, y la materialización de modelos, prótesis o herramientas por medio de fabricación digital, como también brindar acompañamiento y asesoría personalizada en el desarrollo de prótesis, instrumentos y/o partes anatómicas para capacitación profesional. Los programas de visualización de imágenes en tres dimensiones permiten abordajes sofisticados a situaciones complejas. Partiendo de un objeto físico o un ser vivo, digitalizado mediante diversas técnicas, o de un diseño digital modelado a partir de imágenes parciales, es posible materializar a demanda y en cuestión de días o incluso horas un nuevo objeto.
Se imprimió para la primera capacitación de médicos. Es un caso real de quebradura por accidente de moto. El archivo STL lo entrego el servicio de imágenes del policlínico.
Es a solicitud del dpto. de imágenes del policlínico y el Dr. Especialista en maxilofacial. Es un caso de fractura compleja del macizo facial, el estudios fue realizado en el Nuevo Tomógrafo del Hospital San Luis, y el modelo STL en las estaciones de grado médico del mismo
Son pruebas que se realizó con el software medico Invesallius en las capacitaciones que se dictaron. A partir del archivo DICOM que genera el tomógrafo se transforma en un biomodelo en 3D de la sección necesaria a imprimir.
Es un modelo que se llegó a imprimir de la misma forma que el anterior. Es un trabajo de los médicos que participaron de la última capacitación.
Este modelo es un archivo que está en los repositorios de la web y puede ser modificado según la necesidad del usuario. Los mismos están compuestos por una tráquea, impresa en filamento de ABS, y un soporte, que fueron utilizados por la Asociación de Anestesiología en el taller de Vías Aéreas.
Pruebas realizas con modelos para niños.
Es un archivo de tomografía trabajado en Invesallius y luego impreso. Fue trabajo de los médicos en las capacitaciones.
El modelo fabricado es la versión de un tórax, que, al ojo entendedor, presenta una patología llamada pectus carinatum (PC), una deformidad mejor conocida como “pecho de paloma”, que hace que el esternón empuje hacia afuera.
Hospital San Luis dispondrá de piezas fabricadas en 3D, para que sus residentes y futuros profesionales ensayen intervenciones quirúrgicas son un cráneo, un maxilofacial, una pelvis y un fémur”.